Blog

Información y tutoriales para contadores y administrativos
Información y tutoriales para contadores y administrativos

Automatización Servicios Contables y Financieros. Herramientas que ayudan a simplificar tu día a día.

automatización empresarial en RRHH_imgdest
Seguramente en algún momento de tu vida tuviste dificultades para pagar la nómina, declarar impuestos o algún problema relacionado con los servicios financieros. Sin embargo la automatización contable podría ser la solución a diferentes conflictos dentro de tu organización. Recordemos que la automatización es uno de los múltiples procesos que ayudarán a crear facturas, declarar impuestos, pagar las nóminas, etc. Por lo que es sin duda un gran aliado comercial dentro de las grandes y medianas empresas. Debemos comprender que existen múltiples ventajas al utilizar este tipo de tecnología. Algunas de las ventajas más importantes son:
  • La eliminación de procesos innecesarios en una organización (tareas repetitivas).
  • La eliminación de errores humanos (cálculos matemáticos).
  • La creación o descarga de facturas en masa. (automatización).
  • El ahorro de tiempo, lo que genera mayor productividad.
Es por ello, que la automatización será tu gran aliado. Además de ser un proceso seguro y de larga duración que permite generar confianza, resolviendo diversos problemas con facilidad.
Esto quiere decir que la tecnología se encuentra avanzado a pasos agigantados y dSoft se encuentra evolucionando con ella, brindando programas informáticos que permiten gestionar múltiples procesos contables.
Por ejemplo, ePoliza es uno de los múltiples sistemas informáticos que permiten automatizar los registros contables a partir de los CFDI emitidos y recibidos. En este sentido, los registros se realizarán considerando el flujo de efectivo o método de pago, tomando en cuenta el pago.
No obstante, debemos entender que la mejor manera para automatizar una organización es a partir de un plan de acción, que permita obtener una solución pensada en eliminar un proceso de repetición.
Aunque este tema parezca laborioso o difícil de implementar, realmente no lo es y sin lugar a dudas, existen múltiples ventajas al ponerlo en práctica.
Un artículo publicado por Industrial Transformation menciona que las empresas exitosas mexicanas hacen uso de la automatización. Según Deloitte, la automatización “implica una nueva revolución y combinación de técnicas avanzadas de producción con tecnologías inteligentes que se integran en las organizaciones y los activos”.

¿Pero en qué fase del cambio se encuentra México y América Latina?

Sin duda, nos encontramos en el punto de mayor reflexión y transformación. Por consiguiente, la automatización sería el primer paso a seguir hacia una mejora continua de procesos contables que estará transformando las organizaciones para vender y facturar sus productos.
La tendencia de automatizar estos procesos no es nueva y continuará a la alza esperando un incremento paulatino en diferentes regiones de América Latina y el Caribe. Como resultado, se espera una recuperación económica a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19 en 2021
En caso de que busques automatizar los procesos contables en una empresa, te recomendamos contactarnos y te podremos ayudar a través de una consultoría personalizada. También, te invitamos a consultar nuestro blog en donde encontrarás diferente información que te ayudará a conseguir un mejor resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.