Verificación de Facturas SAT

Verificación de Facturas SAT

Verificación de Facturas SAT

 

¿Por qué es importante la verificación de facturas?

La verificación de facturas recibidas es un proceso indispensable para confirmar su existencia y su estado en el SAT. En este sentido, llevar a cabo una verificación adecuada de las facturas recibidas implica reducir el riesgo de que no sean deducibles. Normalmente, este proceso se realiza de manera individual para asegurarse de que el proveedor haya emitido el documento correctamente. Por otro lado, la verificación de facturas emitidas se suele efectuar al final del mes mediante un proceso de conciliación que toma en cuenta todas las facturas emitidas, con el fin de evitar que el SAT acumule ingresos de manera incorrecta debido a duplicidad en la emisión.

Método para la verificación de facturas proporcionado por la autoridad.

Si deseas verificar tus facturas directamente desde el portal SAT, debes de seguir los siguientes pasos:

1.- Accede a la siguiente URL: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

2.- Ingresa tu folio fiscal.

3.- Ingresa el RFC del emisor.

4.- Ingresa el RFC del receptor.

5.- Captura el código captcha proporcionado por la autoridad.

6.- Da clic en el botón Verificar CFDI.

Una vez que hayas capturado la información correcta, el sistema mostrará el resultado de la verificación, donde podrás comprobar la existencia, el estado y los datos generales de la factura validada, que incluyen el RFC del emisor, Razón Social, RFC del receptor, fecha de expedición, fecha de certificación por parte del SAT, PAC que realizó la certificación, Total del CFDI, Efecto del Comprobante, Estado del CFDI y Estatus de Cancelación.

Evita errores a la hora de facturar

Aunque existen herramientas para verificar y validar la información de los comprobantes fiscales, es importante tener en cuenta que una vez emitidos, estos no pueden modificarse. En caso de existir algún error en un comprobante, es necesario realizar la cancelación correspondiente y emitir una nueva factura con los datos corregidos. Por esta razón, recomendamos prestar atención a los datos necesarios para la facturación, ya que la correcta emisión de las facturas representa un ahorro de tiempo y costos para la organización. Siempre puedes contar con la ayuda de programas informáticos o software especializados para llevar a cabo la verificación y emisión de facturas CFDI en sus versiones 3.3 y 4.0.

Una alternativa sencilla para emitir comprobantes fiscales desarrollada por dSoft

Si estás buscando una alternativa para emitir tus facturas electrónicas y asegurarte de que los datos sean correctos antes de su emisión, te recomendamos utilizar eFactura. Este programa de computadora te permite generar y controlar las facturas CFDI en sus versiones 3.3 y 4.0, garantizando la emisión correcta de las mismas. Además, eFactura te ayudará a cumplir con la normatividad que entró en vigor el 1 de enero de 2023, asegurando que los CFDI cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad tributaria. El programa cuenta con diversas herramientas que facilitan la verificación de la información y garantizan un timbrado exitoso.

Si tu interés es validar y conciliar las facturas emitidas y recibidas, te sugerimos utilizar eComprobante. Este sistema está diseñado para la descarga, verificación y explotación de comprobantes fiscales digitales.

Contacta a dSoft.

Si necesitas más información sobre eFactura o eComprobante, siempre puedes ponerte en contacto con dSoft, quienes estarán dispuestos a responder todas tus preguntas e inquietudes sobre estos programas. Además, podrás obtener más detalles sobre las ventajas de implementar este tipo de sistemas en una organización mediana o grande.

De igual manera, te invitamos a seguir informándote a través de nuestro blog oficial y nuestras redes sociales.

Sistema para la descarga masiva de XML y/o CFDI desde el portal del SAT y por “Web Service”, incluye herramientas para la explotación de datos, validaciones de CFDI, generación de cédula fiscales y revisiones electrónicas.