Blog

Información y tutoriales para contadores y administrativos
Información y tutoriales para contadores y administrativos

eAuditor CFDI un nuevo programa desarrollado por dSoft

Anteriormente en nuestro artículo sobre “La Automatización de los Registros Contables”, te platicamos sobre una nueva herramienta que dSoft se encontraba desarrollando y bueno, te tenemos buenas noticias, eAuditor CFDI en su versión inicial se encuentra disponible para su descarga. 

Este nuevo programa te permitirá determinar  la base fiscal y calcular los impuestos federales a partir de los CFDI, con generación de declaraciones mensuales prellenadas y simulación de revisiones electrónicas SAT, algo con lo que soñamos mucho tiempo.

Es importante comentarte que por sus características, eAuditor CFDI es un  programa único en su tipo, volviéndose una de las pocas soluciones en el mercado que permite determinar el pago de impuestos federales a partir de correlacionar todos los CFDI tal como lo hace la autoridad actualmente en las declaraciones prellenadas, pero con funcionalidades mejoradas.

Te platico un poco más, eAuditor CFDI es un complemento COM que se ejecuta al iniciar Excel y lo hemos programado para conectarse a la base de datos de eComprobante, con el fin de realizar todos los procesos en hojas de cálculo, incluyendo los diferentes tipos de CFDI de una forma sencilla y rápida al utilizar todo el poder de procesamiento de Microsoft Office Excel.

Cuenta con poderosas funciones, una de ellas te permite validar que el procesamiento de la información incluye el 100% de comprobantes emitidos y recibidos, y otra se encarga de verificar el último estatus en el SAT de dichos comprobantes, todo esto se hace utilizando los metadatos que el sistema solicita y obtiene del WebService SAT.

Con lo anterior se logra monitorear cualquier cambio en el estatus de los comprobantes, es decir cada mes se verifica todo el ejercicio, desde enero hasta el mes de trabajo de la plantilla, logrando con esto notificar al usuario las cancelaciones de CFDI de meses anteriores, para que se entere y realice los ajustes contables necesarios.

El software cuenta con múltiples beneficios, entre los que destacamos:

  • Procesamiento de los CFDI del mes con la seguridad de incluir el 100% de éstos y su último estatus en el SAT.
  • Generación la base fiscal mensual a partir de los CFDI.
  • Creación de cédulas de impuestos para personas morales en general:
    • Determinación del pago provisional de ISR
    • Determinación de las retenciones ISR por salarios y asimilados
    • Determinación de las retenciones de IVA
    • Determinación del IVA propio
    • Determinación de retenciones de ISR por honorarios y RESICO, arrendamientos, dividendos y demás ingresos.
  • Procesamiento de los PDF que contienen la información de declaraciones mensuales normales y complementarias que se descargan desde el portal de SAT, así como la lectura de los archivos de la contabilidad electrónica y el visor de comprobantes de nómina para el patrón, para con ello realizar cruces de información, logrando simular las revisiones electrónicas que la autoridad realiza en la actualidad.
  • Otros beneficios adicionales que más adelante mencionaremos.

Es por esta razón que eAuditor CFDI es un gran sistema, capaz de implementarse en múltiples compañías, ayudando a simplificar y optimizar diversos procesos contables.

Además, cuenta con una garantía de satisfacción, por lo que podrás probar el software de manera gratuita si eres usuario con licencia vigente de eComprobante.

Otros beneficios adicionales estarán disponibles en breve y permitirán a eAuditor CFDI, generar la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) y será capaz de determinar los Impuestos sobre nóminas a partir de los CFDI, convirtiendo este programa en una solución indispensable para tu organización.

En caso que desees conocer todas las características de esta nueva herramienta puedes dar clic aquí: eAuditor CFDI, y  encontrarás mayor información acerca de esta inigualable solución.

Como puedes observar, dSoft se encuentra constantemente trabajando en brindar nuevas soluciones para facilitar tu día a día, volviendo más accesible la explotación de los CFDI a efecto de facilitar a las empresas e individuos sus procesos contables y fiscales.

Recuerda que siempre podrás contactarnos para solicitar mayor información en torno a eAuditor CFDI o cualquier otro programa desarrollado por nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.