eAuditor CFDI un Nuevo Programa Desarrollado por dSoft

eAuditor CFDI un Nuevo Programa Desarrollado por dSoft

https://blog.dsoft.mx/wp-content/uploads/2022/06/eAuditorCFDI-un-programa-desarrollado-por-dsoft.jpg


En un artículo anterior, titulado ‘La Automatización de los Registros Contables‘, te contamos sobre una nueva herramienta que dSoft estaba desarrollando. Tenemos buenas noticias: eAuditor CFDI en su versión inicial ya está disponible para su descarga.

Este nuevo programa te permitirá calcular la base fiscal y los impuestos federales a partir de los CFDI, además de generar declaraciones mensuales prellenadas y simular revisiones electrónicas SAT, algo con lo que soñamos durante mucho tiempo.

Es importante mencionarte que, debido a sus características, eAuditor CFDI es un programa único en su tipo y se convierte en una de las pocas soluciones en el mercado que permite calcular el pago de impuestos federales al correlacionar todos los CFDI, de manera similar a como lo hace la autoridad en las declaraciones prellenadas, pero con funcionalidades mejoradas.

Permíteme explicarte un poco más. eAuditor CFDI es un complemento COM que se ejecuta al iniciar Excel. Lo hemos programado para conectarse a la base de datos de eComprobante, con el objetivo de llevar a cabo todos los procesos en hojas de cálculo, incluyendo los diversos tipos de CFDI de manera sencilla y rápida, aprovechando la capacidad de procesamiento de Microsoft Office Excel.

Este programa cuenta con funciones poderosas. Una de ellas te permite validar que el procesamiento de la información incluye el 100% de los comprobantes emitidos y recibidos, mientras que otra se encarga de verificar el último estatus de dichos comprobantes en el SAT. Todo esto se realiza utilizando los metadatos que el sistema solicita y obtiene del WebService del SAT.

Con esto, se logra monitorear cualquier cambio en el estatus de los comprobantes, es decir, se verifica el ejercicio completo cada mes, desde enero hasta el mes de trabajo de la plantilla. De esta manera, se puede notificar al usuario acerca de las cancelaciones de CFDI de meses anteriores para que esté informado y pueda realizar los ajustes contables necesarios.

El software cuenta con múltiples beneficios, entre los que destacamos:

  • Procesamiento de los CFDI del mes con la seguridad de incluir el 100% de éstos y su último estatus en el SAT.
  • Generación la base fiscal mensual a partir de los CFDI.
  • Creación de cédulas de impuestos para personas morales en general:
    • Determinación del pago provisional de ISR
    • Determinación de las retenciones ISR por salarios y asimilados
    • Determinación de las retenciones de IVA
    • Determinación del IVA propio
    • Determinación de retenciones de ISR por honorarios y RESICO, arrendamientos, dividendos y demás ingresos.
  • Procesamiento de los PDF que contienen la información de declaraciones mensuales normales y complementarias que se descargan desde el portal de SAT, así como la lectura de los archivos de la contabilidad electrónica y el visor de comprobantes de nómina para el patrón, para con ello realizar cruces de información, logrando simular las revisiones electrónicas que la autoridad realiza en la actualidad.
  • Otros beneficios adicionales que más adelante mencionaremos.


Por esta razón, eAuditor CFDI es un excelente sistema que puede implementarse en múltiples compañías, ayudando a simplificar y optimizar diversos procesos contables.

Además, cuenta con una garantía de satisfacción, lo que significa que, si eres usuario con licencia vigente de eComprobante, podrás probar el software de manera gratuita.

Otros beneficios adicionales estarán disponibles próximamente, lo que permitirá a eAuditor CFDI generar la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) y calcular los Impuestos sobre nóminas a partir de los CFDI. Esto convierte a este programa en una solución indispensable para tu organización.

Si deseas conocer todas las características de esta nueva herramienta, puedes hacer clic aquí: eAuditor CFDI, donde encontrarás más información sobre esta excepcional solución.

Como puedes observar, en dSoft estamos constantemente trabajando para ofrecer nuevas soluciones que simplifiquen tu día a día y hagan más accesible la gestión de los CFDI. Esto tiene como objetivo facilitar los procesos contables y fiscales tanto para empresas como para individuos.

Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre eAuditor CFDI o cualquier otro programa desarrollado por nosotros.

Sistema para la determinación de la base fiscal y el cálculo de impuestos federales a partir de los CFDI, con generación de cédulas mensuales prellenadas y/o revisiones electrónicas preliminares SAT.