Blog

Información y tutoriales para contadores y administrativos
Información y tutoriales para contadores y administrativos

SIDEIMSS ya corre en varias plataformas.

Con el “retiro” del navegador Internet Explorer el pasado 15 de junio de 2022, fue necesario que varios portales o sitios en Internet trabajaran en la implementación de la compatibilidad de sus sitios para los navegadores más utilizados: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Uno de los sitios que se vio obligado a actualizarse para permitir el acceso en los navegadores más utilizados es el portal del IMSS en la sección para SIDEIMSS, que hasta el día 17 de junio de 2022 solo podría accederse a través del navegador Internet Explorer 11.

Recientemente, la autoridad en el portal SIDEIMSS informó sobre la compatibilidad del portal para acceder con los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge (en este último sin necesidad de cargar la página en modo Internet Explorer).

Para confirmar lo anterior, ingresamos a consultar la información dentro del portal en los tres navegadores, y verificamos que la plataforma de SIDEIMSS se esta ejecutando correctamente, por otro lado observamos que algunos controles se inhiben dado que el aviso de dictamen ya se presento, sin embargo este es un funcionamiento normal y dichos datos solo se pueden modificar directamente en la subdelegación que le corresponda, dirigiéndose al departamento de auditoria a patrones.

Finalmente mencionarles que probamos también que la plataforma esta actualizada para recibir y procesar los 3 nuevos anexos de la plantilla de información patronal Ver. 6.0, los cuales son: 

1. Variables de remuneraciones.

2. Variables pagos por separación.

3. Variables otros ingresos.

Te invitamos a continuar informándote a tráves de blog dSoft

 

Sistema para la captura, llenado, impresión, validación y generación de los anexos para la plataforma del SIDEIMSS.