Los Beneficios de un Software de descarga masiva de CFDI

Descarga masiva de CFDI

Para cumplir con la declaración anual del ejercicio 2018, el SAT presentó diversas herramientas para reducir el índice de errores y, como consecuencia, para disminuir las correcciones fiscales y CFDI´S.

Desde finales del año pasado liberó el Visor de Nómina, puso a disposición de los contribuyentes el Simulador de Declaración Anual 2018. Se modificó la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 para que aquellos que hubieran emitido un CFDI de nómina con errores, pudieran corregirlo.

Sin embargo, la posibilidad de que el equipo de contabilidad caiga en diferencias es alta. De ahí la importancia de tener un software de gestión contable para llevar un mejor control y no caer en imprecisiones.

Para los responsables de un área contable (no importa el tamaño de la empresa o si estás en RIF) su principal objetivo es cumplir con exactitud con los registros contables y poder validar, administrar, revisar, analizar y extraer información de los CFDIs emitidos por el SAT en tiempo y forma.

Sin embargo, cuando el volumen aumenta, es posible incurrir en errores.

Un software de gestión contable que permita manejar un alto volumen de CFDIs puede ofrecer a los contadores reportes puntuales y actualizados, así como la posibilidad de organizar la contabilidad de la empresa con agilidad, eficientando dinero y tiempo.

De la misma forma, un software es ideal para personas que quieren tener todos su archivos CFDI descargados, organizados, compilados y verificados.

esto con el fin de llevar una contabilidad al día y conocer el detalle de sus egresos e ingresos de manera precisa.

Beneficios de un software de gestión contable para emisión de CFDI´s

El Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial asegura que uno de los principales factores que inducen al cierre de las pymes es la falta de gestión administrativa.

Siendo la parte contable una de las más importantes. De hecho, estima que sólo 25% de las pymes en México sobrevive a los primeros dos años de creación, empujados por varios errores, entre ellos, los contables y financieros.

Por ello, es vital tener un software que ayude a controlar este problema. Algunos beneficios que debe ofrecer un programa de este estilo son:

  • Compatibilidad con la paquetería de Microsoft
  • Flexibilidad y escalabilidad
  • Operaciones automáticas de gestión contable
  • Conectividad con el sistema del SAT
  • Flexibilidad para la gestión de datos, de acuerdo con las necesidades particulares
  • Interfaz amigable

Valorando estos requerimientos, dSoft desarrolló eComprobante, un software eficaz y de alta calidad que ayuda en los procesos administrativos, fiscales y contables de cualquier empresa, sin importar su tamaño o, incluso, para personas en RIF.

Este sistema ayuda con la descarga masiva de CFDI por medio del repositorio SAT o utilizando el nuevo Web Service SAT, que maneja peticiones de metadatos y CFDI.

En el mercado pueden existir varias alternativas para CFDI, pero existen diferencias y ventajas sustanciales que eComprobante ofrece a los usuarios como:

  • Capacidad de descarga desde 2,000 hasta 120,000 comprobantes desde el portal del SAT
  • Velocidad de descarga de hasta 400 CFDI por minuto
  • Descarga mediante Web Service SAT para generar peticiones de 200,000 CFDI
  • Aseguramiento de CFDI descargados por el portal del SAT y por Web Service en archivos tipo ZIP con contraseña
  • Manejo de altos volúmenes de comprobantes en base de datos SQL
  • Bóveda digital que permite una óptima administración, control y explotación de información hacia Excel y archivos .CSV
  • Posibilidad de elegir las columnas a visualizar con los datos de los CFDI y establecimiento del orden de las mismas, 100% configurable por el usuario.
  • Validación de listas negras reportando EFOS localizados, lista completa de los RFC en el 69B y la lista de RFC de clientes y proveedores incluidos en la verificación
  • Validaciones de control a los CFDI como consecutivo de folios, CFDI PPD sin CFDI de pago, estados de cuenta por RFC, entre otras
  • Monitoreo de cancelaciones de CFDI en el buzón tributario
  • Explotación de información de nómina, detalle de cada nómina timbrada, control de períodos, acumulados mensuales y anuales por trabajador y concepto, timbrado oportuno, CFDI’s duplicados y generación de archivos para la plantilla del SIDEIMSS
  • Explotación de Metadata y Metadatos para comparar contra CFDI’s importados y actualización del estatus utilizando esta información

Si estás interesado en conocer más sobre eComprobante y sus diferentes versiones, te invitamos a solicitar una asesoría o un DEMO.

Si además, necesitas un sistema que te ayude en tu labor de control con agilidad y que contribuya con la eficiencia de tu negocio y tu productividad, y que te libere de futuros delitos fiscales, acércate con un experto de dSoft.

Estamos seguros que juntos encontraremos la mejor solución para ti.

eComprobante

Descarga, peticiones, administración y explotación de información de CFDI

Sistema para descargar, solicitar, validar, controlar y extraer información de comprobantes fiscales digitales por internet.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *