Los Beneficios de un Software de Descarga Masiva de XML

Los Beneficios de un Software de Descarga Masiva de XML

Los-beneficios-de-un-software-de-descarga-masiva-de-XML

El SAT presentó diversas herramientas para reducir el índice de errores en la declaración anual del ejercicio 2018, lo que a su vez disminuyó las correcciones fiscales y CFDI.

A finales del año pasado, el SAT liberó el Visor de Nómina y puso a disposición de los contribuyentes el Simulador de Declaración Anual 2018. Además, modificó la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 para permitir que los contribuyentes corrigieran los CFDI de nómina con errores.

La posibilidad de que el equipo de contabilidad cometa errores es alta, por lo que es importante contar con un software de gestión contable que permita llevar un mejor control y evitar imprecisiones.

Para los responsables de un área contable, independientemente del tamaño de la empresa o del régimen fiscal, el principal objetivo es cumplir con exactitud con los registros contables y poder validar, administrar, revisar, analizar y extraer información de los CFDI emitidos por el SAT en tiempo y forma.

Sin embargo, el aumento del CFDI puede aumentar el riesgo de errores. Por ello, un software de gestión contable que permita manejar un alto volumen de CFDI puede ofrecer reportes puntuales y actualizado a los contadores, así como la posibilidad de organizar la contabilidad de la empresa de forma ágil, ahorrando dinero y tiempo.

De la misma forma, un software es ideal para personas que desean tener todos sus archivos CFDI descargados, organizados, compilados y verificados. Esto les permite llevar una contabilidad al día y conocer el detalle de sus egresos e ingresos de manera precisa.

Beneficios de un software de gestión contable para emisión de CFDI:

Según el Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial, la falta de gestión administrativa es uno de los principales factores que inducen al cierre de las PYMES.

La parte contable una de las más importantes para las PYMES. De hecho, se estima que sólo el 25% de las PYMES en México sobrevive a los primeros dos años de creación. Esto se debe a varios factores, entre ellos, los errores contables y financieros.

Por ello, es vital contar con un software de gestión contable que ayude a controlar el problema de los errores contables. Algunos beneficios que debe ofrecer un programa de este estilo son:

  • Compatibilidad con la paquetería de Microsoft.
  • Flexibilidad y escalabilidad.
  • Operaciones automáticas de gestión contable.
  • Conectividad con el sistema del SAT.
  • Flexibilidad para la gestión de datos, de acuerdo con las necesidades particulares.
  • Interfaz amigable.

En respuesta a todos estos requerimientos, dSoft desarrolló eComprobante, un software eficaz y de alta calidad que ayuda en los procesos administrativos, fiscales y contables de cualquier empresa, sin importar su tamaño o, incluso, para personas en RIF.

Este sistema permite descargar masivamente CFDI por medio del repositorio SAT o utilizando el nuevo Web Service SAT, que maneja peticiones de metadatos y CFDI.

Aunque existen varias alternativas para CFDI en el mercado, eComprobante ofrece diferencias y ventajas sustanciales a los usuarios, como:

  • Capacidad de descarga desde 2,000 hasta 120,000 comprobantes desde el portal del SAT.
  • Velocidad de descarga de hasta 400 CFDI por minuto.
  • Descarga mediante Web Service SAT para generar peticiones de 200,000 CFDI.
  • Aseguramiento de CFDI descargados por el portal del SAT y por Web Service en archivos tipo ZIP con contraseña.
  • Manejo de altos volúmenes de comprobantes en base de datos SQL.
  • Bóveda digital que permite una óptima administración, control y explotación de información a Excel y archivos .CSV.
  • Posibilidad de elegir las columnas a visualizar y establecer su orden en los datos de los CFDI, 100% configurable por el usuario.
  • Validación de listas negras, con reporte de EFOS localizados, lista completa de los RFC en el 69B y lista de RFC de clientes y proveedores incluidos en la verificación.
  • Validaciones de control a los CFDI, como consecutivo de folios, CFDI PPD sin CFDI de pago, estados de cuenta por RFC, entre otras.
  • Monitoreo de cancelaciones de CFDI en el buzón tributario.
  • Explotación de información de nómina, que incluye detalle de cada nómina timbrada, control de períodos, acumulados mensuales y anuales por trabajador y concepto, timbrado oportuno, CFDIs duplicados y generación de archivos para la plantilla del SIDEIMSS.
  • Explotación de Metadata y Metadatos para comparar contra CFDIs importados y actualización del estatus utilizando esta información.

Si estás interesado en conocer más sobre eComprobante y sus diferentes versiones, te invitamos a solicitar una asesoría o un DEMO.

Si además necesitas un sistema que te ayude con agilidad en tu labor de control, que contribuya a la eficiencia de tu negocio y tu productividad, y que te proteja de futuros delitos fiscales, acércate a un experto de dSoft. Estamos seguros de que juntos encontraremos la mejor solución para ti.

Sistema para la descarga masiva de XML y/o CFDI desde el portal del SAT y por “Web Service”, incluye herramientas para la explotación de datos, validaciones de CFDI, generación de cédula fiscales y revisiones electrónicas.