Recuperar Factura CAPUFE

Descubre la manera de recuperar una factura CAPUFE
Si te interesa conocer cómo puedes recuperar la factura CAPUFE te invitamos a leer el artículo, pues contiene información de interés general. De igual forma, te invitamos a informarte sobre más temas en nuestro blog oficial.
¿Qué es CAPUFE?
CAPUFE por sus siglas significa “Caminos y Puentes Federales de ingresos y servicios conexos”.
¿Cómo puedo facturar ante CAPUFE?
Para facturar ante CAPUFE es necesario realizar el siguiente procedimiento:
1.- Guardar tu comprobante: una vez finalizado tu viaje deberás guardar el ticket o recibo oficial, dado que contiene información requerida para realizar la facturación.
2.- Registrarte en la plataforma (Paso opcional): Deberás de ingresar a la plataforma de facturación y proporcionar tu nombre completo, número de teléfono y algún correo electrónico como parte obligatoria del proceso de facturación.
3.- Continuar sin registrarte: Si deseas obtener tu factura sin realizar el registro, deberás ingresar a la plataforma y dar clic en “Quiero facturar sin registrarme” . Siguiendo las indicaciones en pantalla. No obstante, es importante mencionar que en caso de pérdida de información se deberá de realizar nuevamente el registro, existiendo pérdida de datos por no contar con un registro.
4.- Ingresar los datos requeridos en pantalla: Independientemente de continuar con registro o sin registro, en ambos casos se deberá de proporcionar datos fiscales como tu RFC, nombre o razón social y el uso de “CFDI”, además de capturar los datos del ticket (como lo es el código de facturación).
5.- Verificar que los datos sean correctos: Posteriormente deberás verificar que los datos proporcionados sean correctos para evitar errores en tu factura o que esta misma sea inválida, por lo que te sugerimos tomarte un momento antes de descargar la misma.
6.- Descargar la factura: Finalmente, podrás descargar la factura y guardarla en tu ordenador.
¿Qué documentos requiero para recuperar una factura CAPUFE?
Para poder realizar la recuperación de una factura CAPUFE deberás contar con los siguientes datos de forma obligatoria, independientemente de si esta fue emitida con o sin registro:
- RFC con el que se realizó la facturación
- El ticket (permite consultar los 18 dígitos del código de facturación)
- El correo electrónico con el que se realizó este procedimiento
¿Cómo puedo recuperar una factura CAPUFE si me registré en el portal?
En caso de que te registraras en el portal y la factura fuera emitida a una cuenta, deberás de:
2.- Consultar tu factura dando click en “Envío y Reenvío de Facturas (CFDI)” (Costado Izquierdo del menú).
3.- Encontrar la factura ingresando la fecha de creación, folio fiscal, RFC del receptor.
4.- Una vez realizado lo anterior, podrás descargar la factura electrónica.
¿Cómo puedo recuperar una factura CAPUFE si no me registré en el portal?
Para recuperar una factura emitida sin registro deberás realizar el siguiente procedimiento:
2.- Dar click en la opción facturación sin registro.

3.- Seleccionar la opción “Recuperar una factura por código alfanumérico”.

4.- Ingresar el código impreso en el ticket proporcionado en la caseta de cobro.

5.- Descargar la factura previamente emitida.
¿Cómo puedo recuperar la factura de CAPUFE sin contar con el ticket?
Siempre podrás recuperar con éxito una factura timbrada en cualquier momento desde el portal del SAT. Es decir, si en algún momento realizaste una factura en CAPUFE esta se encuentra almacenada en el repositorio del SAT y podrá ser descargada cuando la necesites. Para revisar lo anterior, te recomendamos consultar nuestro artículo “Descubre cómo recuperar una factura electrónica CFDI” en donde encontrarás mayor información sobre el tema o si lo que necesitas es obtener una impresión de dicha factura, te invitamos a leer nuestro artículo “Cómo imprimir una factura electrónica”.
¿Dónde puedo consultar más información?
Si esta información fue de tu agrado te invitamos a consultar otros artículos en nuestro blog, así como nuestros productos.