Blog

Información y tutoriales para contadores y administrativos
Información y tutoriales para contadores y administrativos

El SAT cambia su horario de atención.

El SAT cambia su horario de atención.

El-SAT-cambia-su-horario-de-atención-en-todo-el-país.

El SAT cambia su horario de atención en todo el país.

El  Servicio de Administración Tributaria (SAT) cambia su horario de atención al público, pues a través de un comunicado oficial, la organización gubernamental decidió ampliar su horario, mencionando que este cambio es derivado  del rezago de citas presenciales ocasionado por la pandemia del COVID 19. 

Por tal motivo la organización gubernamental realizará las siguientes acciones a partir del 07 de octubre del 2022:

  • Cambio en su horario de atención: Las oficinas de atención en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los días viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Es importante comentar que para poder ser atendido en dicho día debes de generar una cita previa que puedes crear directamente desde su portal oficial.
  • Atención en una Oficina Móvil: El SAT incorporará una Oficina Móvil, enfocada a atender las zonas más lejanas de atención al contribuyente. En un primer momento el SAT visitará las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz. Posteriormente en una segunda etapa se enfocará en las siguientes ciudades Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México. Como resultado de estos cambios, el SAT tendrá un nuevo medio de atención al público.

No existen Cambios en la oficina virtual del SAT

La oficina virtual, es otro canal de comunicación oficial por parte de la autoridad en el que puedes realizar los siguientes trámites:

  • Actualización de actividad económica y obligaciones (aumento y disminución de obligaciones). 
  • Reanudación de actividades. 
  • Suspensión de actividades. 
  • Alta y baja de establecimiento
  • Impresión de su constancia de inscripción o Cédula de Identificación Fiscal. 
  • Impresión de su Guía de obligaciones, en donde aparecen todas las obligaciones que tiene asignadas.

Es importante comentar que en dicho comunicado, el SAT no mencionó que existiera algún posible cambio relacionado con su oficina virtual, por lo que los servicios operarán con normalidad.

¿Ya estás listo para timbrar CFDI de nómina 4.0? 

No es necesario que acudas al SAT a solicitar tu constancia de situación fiscal, ya que la oficina virtual ayudará a los contribuyentes a que sus colaboradores obtengan la constancia de situación fiscal y con ello obtener el dato más sensible que es el código postal  para generar CFDI de nómina 4.0.

Si aún no estás listo para dar el siguiente paso y generar CFDI de nómina en su nueva versión, en dSoft tenemos la solución ideal. NomiTool es un sistema para automatizar y administrar el cálculo de la nómina de una pequeña y mediana empresa de fácil manejo y listo para emitir CFDI de nómina 3.3 y 4.0.

Contacta a dSoft

Te invitamos a contactarnos en caso de que tengas alguna duda o pregunta. Adicionalmente puedes visitar nuestro blog oficial, en donde encontrarás tips e información verificada sobre temas fiscales.

Es un sistema para automatizar y administrar el cálculo de la nómina de una pequeña y mediana empresa de fácil manejo y listo para emitir CFDI de nómina Ver. 3.3 y 4.0.