Recuperar Factura CAPUFE
¿Qué es CAPUFE?
CAPUFE (Caminos y Puentes Federales de ingresos y servicios conexos) es un organismo dedicado a la construcción, uso y preservación de las carreteras de nuestro país.
¿Cómo puedo facturar ante CAPUFE?
Para facturar ante CAPUFE es necesario realizar el siguiente procedimiento:
1.- Guardar tu comprobante: Una vez que concluyas tu viaje, es importante que guardes el ticket o recibo oficial, ya que contiene la información necesaria para realizar la facturación.
2.- Registrarte en la plataforma (Paso opcional): Debes ingresar a la plataforma de facturación y proporcionar tu nombre completo, número de teléfono y una dirección de correo electrónico, ya que son requisitos obligatorios para el proceso de facturación.
3.- Continuar sin registrarte: Si deseas obtener tu factura sin realizar el registro, deberás acceder a la plataforma y hacer clic en “Quiero facturar sin registrarme”, siguiendo las indicaciones en pantalla. Sin embargo, es importante mencionar que, en caso de pérdida de información, será necesario realizar el registro nuevamente, lo que podría resultar en la pérdida de datos debido a la falta de registro previo.
4.- Ingresar los datos requeridos en pantalla: Ya sea que continúes con el registro o lo hagas sin él, en ambos casos deberás proporcionar datos fiscales como tu RFC, nombre o razón social y el uso de “CFDI”. Además, deberás ingresar los datos del ticket, como el código de facturación.
5.- Verificar que los datos sean correctos: Después, debes verificar que los datos proporcionados sean correctos para evitar errores en tu factura o que esta sea considerada inválida. Por lo tanto, te sugerimos que te tomes un momento antes de descargarla.
6.- Descargar la factura: Por último, podrás descargar la factura y guardarla en tu computadora.
¿Qué documentos requiero para recuperar una factura CAPUFE?
- Para recuperar una factura de CAPUFE, es necesario contar con los siguientes datos, los cuales son obligatorios, ya sea que la factura haya sido emitida con o sin registro:
- RFC con el que se realizó la facturación
- El ticket (permite consultar los 18 dígitos del código de facturación)
- El correo electrónico con el que se realizó este procedimiento
¿Cómo puedo recuperar una factura CAPUFE si me registré en el portal?
Si te registraste en el portal y la factura fue emitida a una cuenta, deberás:
1.- Ingresar a la plataforma.
2.- Consultar tu factura dando clic en “Envío y Reenvío de Facturas (CFDI)” (Costado Izquierdo del menú).
3.- Encontrar la factura ingresando la fecha de creación, folio fiscal, RFC del receptor.
4.- Una vez realizado lo anterior, podrás descargar la factura electrónica.
¿Cómo puedo recuperar una factura CAPUFE si no me registré en el portal?
Para recuperar una factura emitida sin registro, debes realizar el siguiente procedimiento:
1.- Ingresar a la plataforma.
2.- Dar clic en la opción facturación sin registro.
3.- Seleccionar la opción “Recuperar una factura por código alfanumérico”.
4.- Ingresar el código impreso en el ticket proporcionado en la caseta de cobro.
5.- Descargar la factura previamente emitida.
¿Cómo puedo recuperar la factura de CAPUFE sin contar con el ticket?
Siempre podrás recuperar con éxito una factura timbrada en cualquier momento desde el portal del SAT. En otras palabras, si en algún momento emitiste una factura en CAPUFE, esta se encuentra almacenada en el repositorio del SAT y podrás descargarla cuando la necesites. Para obtener más información al respecto, te recomendamos consultar nuestro artículo “Descubre cómo recuperar una factura electrónica CFDI“. Si lo que deseas es imprimir la factura, te invitamos a leer nuestro artículo “Cómo imprimir una factura electrónica“.
¿Dónde puedo consultar más información?
Si te ha resultado útil esta información, te invitamos a explorar otros artículos en nuestro blog, así como nuestros productos.