¿Tu Nómina Pagada Es lo Mismo Que Tu Nómina Timbrada?

¿Tu Nómina Pagada Es lo Mismo Que Tu Nómina Timbrada?

¿Tu-Nomina-Pagada-Es-lo-Mismo-Que-Tu-Nomina-Timbrada?

Las diferencias entre el ISR retenido y lo timbrado pueden generar invitaciones para verificar la emisión de comprobantes digitales.

Cuando realices el pago de la nómina, debes asegurarte de que todos los recibos sean timbrados, incluyendo todas las remuneraciones o prestaciones pagadas. Timbrar correctamente y en su totalidad representa grandes beneficios.

Otra situación por considerar para que las nóminas sean deducibles es el timbrado de acuerdo con los plazos establecidos por la autoridad, de acuerdo con la normatividad vigente.1 a 50 trabajadores, 3 días hábiles.

  • 51 a 100 trabajadores, 5 días hábiles.
  • 101 a 300 trabajadores, 7 días hábiles.
  • 301 a 500 trabajadores, 9 días hábiles.
  • Más de 500 trabajadores, 11 días hábiles.

 

Fundamento legal: Artículo 99, fracción III, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, Regla 2.7.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2019, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de agosto de 2019.

Suena lógico y sencillo, pero el problema comienza a surgir cuando el número de trabajadores aumenta y cuando hay una gran variedad de remuneraciones y prestaciones que se les paga y que no se reportan debidamente.

Por eso, es de suma importancia contar con una herramienta tecnológica que te ayude con la obtención, administración y explotación de tus CFDI de nómina. Esta herramienta debe permitirte verificar que lo que pagas corresponde a lo que timbras, asegurarte de que lo timbrado esté dentro de los plazos establecidos y generar acumulados para realizar pruebas de conciliación contra lo que registras en tu contabilidad.

Por esta razón, te recomendamos conocer y adquirir eComprobante, ya que esta plataforma te brinda las siguientes ventajas:

  • Realizar la descarga automática desde 2,000 hasta 120,000 CFDI en una sesión al día de CFDI de nómina.
  • Obtener el detalle de cada nómina timbrada para su cotejo contra el pago semanal, quincenal, catorcenal, mensual, finiquitos, etc.
  • Generar y manejar la información acumulada de nómina por clave de nómina del contribuyente y clave de nómina SAT
  • Visualizar los acumulados de forma mensual, bimestral y anual.
  • Generar información acumulada de nómina por trabajador y por “Fecha de Pago”
  • Realizar un reporte de acumulados de ISR anual para solventar invitaciones de la autoridad por diferencias entre ISR retenido contra lo declarado.
  • Hacer manejo de acumulados de CFDI de nómina para el dictamen de IMSS.
  • Validar el timbrado de nómina de acuerdo con los plazos de la autoridad.


Esta variación te ofrece todos los beneficios de las versiones STD y NOM, además de:

  • Realiza solicitudes de CFDI de nómina mediante el WebService SAT en grupos de hasta 200,000 por solicitud e impórtalos al sistema para su explotación.
  • Además, asegura los archivos descargados a través del WebService SAT con contraseñas para protegerlos contra usuarios no autorizados y garantizar la confidencialidad de esta información tan delicada.


Te invitamos a solicitar una asesoría o una demostración aquí si estás interesado en obtener más información sobre eComprobante y sus diversas versiones.

Sistema para la descarga masiva de XML y/o CFDI desde el portal del SAT y por “Web Service”, incluye herramientas para la explotación de datos, validaciones de CFDI, generación de cédula fiscales y revisiones electrónicas.