¿Cómo hacer Descarga Masiva de facturas en el SAT ?

Descarga Masiva SAT

Una de las dudas constantes es como realizar la Descarga Masiva desde la plataforma del SAT

1. ¿ De Cuántas facturas puedo hacer descarga desde la página del SAT?

Algunas de las acciones más importantes que contempla esta herramienta del SAT son las siguientes:

  • Se podrán descargar hasta 2,000 archivos XML por día.
  • Las facturas emitidas se pueden solicitar por folio, por periodo (fecha inicial y final de emisión), por RFC del receptor, por estado del comprobante (vigente o cancelado) y por tipo de comprobante (complemento).
  • Las facturas recibidas se pueden solicitar por folio, por fecha de emisión (año, mes y día) por RFC del emisor, por estado del comprobante (vigente o cancelado) y por tipo de comprobante (complemento).
  • En ambas solicitudes (facturas emitidas o recibidas) existe la posibilidad de solicitar solo los metadatos que pueden recuperar hasta 1,000,000 de registros por contribuyente.
  • Las solicitudes solo mostrarán los primeros 500 registros de los cuales se podrán descargar los mismos 500 archivos XML, la representación impresa y un detalle de cada comprobante.
  • Los CFDI cancelados solo se podrán descargar por el emisor.
  • Los CFDI cancelados de retenciones e información de pagos podrán ser descargados por el emisor y el receptor.
  • Después de solicitada la información, se podrá seleccionar descargar los seleccionados, descargar el metadata, exportar los resultados a PDF y cancelar los seleccionados, para las solicitudes de descarga el sistema tendrá un máximo de 48 horas para ponerla a disposición del contribuyente por un tiempo de 72 horas.
  • Sólo se podrá descargar información histórica de hasta 5 años.

2. ¿Cómo puedo hacer descarga masiva de más de 2,000 CFDI por al día?

Actualmente, existen algunos softwares en el mercado con los que un contribuyente o contador puede descargar 2,000 CFDI al día de manera automática, la mayoría de estos softwares, se conectan directamente con la página del SAT y realizan la tarea a través de algoritmos que permiten la descarga de más de 500 XML hasta llegar a 2,000.

Un software que destaca en el mercado por su gran eficiencia en la descarga, administración y explotación de información de CFDI es eComprobante de dSoft, ya que permite la descarga automática de 2,000 y hasta 120,000 comprobantes desde el portal del SAT en una sesión por día o por medio de la utilización del nuevo “Web Service SAT” que permite obtener 200,000 por petición.

Además de tener la posibilidad de validar la vigencia y no alteración de comprobantes, comprobar si clientes y proveedores se encuentran en listas negras del SAT, extraer datos de los XML, para conciliar ingresos contra el SAT, generar los acumulados de nómina de manera fácil y eficiente, validar las facturas PPD sin CFDI de recepción de pago, entre muchas otras funcionalidades que harán más eficientes tus procesos contables.

Hoy, un software de descarga masiva de comprobantes que analice y explote los datos de un CFDI no es un lujo, es una necesidad, ya que el tiempo es oro.

Si estás buscando un software eficiente de descarga de los archivos XML de tus comprobantes fiscales (CFDI), ya sean emitidos o recibidos pero tienes dudas acerca de cuál es el que necesitas.

acércate a dSoft para recibir una asesoría oportuna, estamos seguros que encontrarás una solución para tus necesidades.

eComprobante

Descarga, peticiones, administración y explotación de información de CFDI

Sistema para descargar, solicitar, validar, controlar y extraer información de comprobantes fiscales digitales por internet.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *