¿Cómo Descargar Masivamente XML desde el SAT?

¿Cómo Descargar Masivamente XML desde el SAT?

¿Como-descargar-masivamente-XML-desde-el-SAT-?

Una de las dudas más comunes es cómo realizar la Descarga Masiva desde la plataforma del SAT.

  1. ¿Cuántas facturas puedo descargar desde la página del SAT?

Algunas de las acciones más importantes que contempla esta herramienta del SAT son las siguientes:

  • Se podrán descargar hasta 2,000 archivos XML por día.
  • Las facturas emitidas se pueden solicitar por los siguientes criterios: folio, por periodo (fecha inicial y final de emisión), por RFC del receptor, por estado del comprobante (vigente o cancelado) y por tipo de comprobante (complemento).
  • Las facturas recibidas se pueden solicitar por los siguientes criterios: folio, por fecha de emisión (año, mes y día) por RFC del emisor, por estado del comprobante (vigente o cancelado) y por tipo de comprobante (complemento).
  • En ambas solicitudes (facturas emitidas o recibidas) se puede solicitar solo los metadatos, que pueden recuperar hasta 1,000,000 de registros por contribuyente.
  • Las solicitudes mostrarán los primeros 500 registros de los cuales se podrán descargar los siguientes archivos: 500 archivos XML, la representación impresa y un detalle de cada comprobante.
  • Los CFDI cancelados solo se podrán descargar por el emisor.
  • Los CFDI cancelados de retenciones e información de pagos podrán ser descargados por el emisor y el receptor.
  • Después de solicitada la información, se podrán realizar las siguientes acciones: descargar los archivos seleccionados, descargar la metadata, exportar los resultados a PDF y cancelar los seleccionados. El sistema tendrá un máximo de 48 para poner la información a disposición del contribuyente, que la podrá descargar durante 72 horas.
  • Sólo se podrá descargar información histórica de hasta 5 años.

 

  1. ¿Cómo puedo hacer descarga masiva de más de 2,000 CFDI por al día?

Actualmente, existen algunos softwares en el mercado que permiten a los contribuyentes y contadores descargar hasta 2,000 CFDI al día de manera automática. Estos softwares se conectan directamente con la página del SAT y utilizan algoritmos para descargar más de 500 XML de forma sucesiva, hasta llegar a 2,000.

eComprobante de dSoft es  un software que destaca en el mercado por su gran eficiencia en la descarga, administración y explotación de información de CFDI.  Permite la descarga masiva de XML de 2,000 y hasta 20,000 comprobantes en una sesión desde el portal del SAT. Sin embargo, utilizando el nuevo “Web Service SAT”, los usuarios pueden obtener 200,000 comprobantes por petición, sin límite de peticiones al día. Esto significa que, dependiendo de la carga del servicio del SAT, los usuarios pueden descargar millones de CFDI en un solo día.

  1. ¿Cómo puedo descargar masivamente millones de CFDI al día?

En agosto del 2018, el SAT publicó el “Web Service SAT”, un servicio  para la descarga masiva de metadatos y CFDI. Este servicio permite obtener hasta 1,000,000 de registros para la metadata y hasta 200,000 para los CFDI. En marzo de 2022, el SAT actualizó su servicio para hacerlo más eficiente y permitir la descarga de millones de comprobantes en un día.

Si quieres conocer más sobre el Nuevo “Web Service SAT” 2022, haz clic aquí.

  1. ¿Por qué es importante descargar mis CFDI desde la base del SAT?

Además de la posibilidad de validar la vigencia y no alteración de comprobantes, comprobar si clientes y proveedores se encuentran en listas negras del SAT, extraer datos de los XML para conciliar ingresos contra el SAT, generar los acumulados de nómina de manera fácil y eficiente, y validar las facturas PPD sin CFDI de recepción de pago, el nuevo “Web Service SAT” ofrecen muchas otras funcionalidades que harán más eficientes tus procesos contables.

Hoy en día, un software de descarga masiva de comprobantes que analice y explote los datos de un CFDI es una necesidad, no es un lujo.

Si estás buscando un software eficiente de descarga de los archivos XML de tus comprobantes fiscales (CFDI), ya sean emitidos o recibidos, pero no sabes cuál es el que necesitas, acércate a dSoft para recibir una asesoría oportuna. Estamos seguros  de que tenemos una solución para tus necesidades.

Sistema para la descarga masiva de XML y/o CFDI desde el portal del SAT y por “Web Service”, incluye herramientas para la explotación de datos, validaciones de CFDI, generación de cédula fiscales y revisiones electrónicas.