Diferencias en el Manual v10.0: Abril 2024 vs. Julio 2024

Diferencias en el Manual v10.0: Abril 2024 vs. Julio 2024

Siguiendo nuestros preceptos fundamentales como empresa comprometida con mantenerse al día con las actualizaciones en temas contables, fiscales y administrativas, en dSoft nos damos a la tarea todos los días de dar seguimiento a los requerimientos por parte de las autoridades para procurar el cumplimiento puntal de las obligaciones tributarias y patronales. Como resultado de este compromiso, hemos identificado que se han realizado modificaciones a SIDEIMSS y su Manual v10.0 de Usuario.

Nuestros expertos han identificado más Cambios al Manual de SIDEIMSS 2023 de los que compartimos con nuestros lectores a principios de junio del año en curso. En esta ocasión, los cambios han sido muchos más de los que tratamos en dicho artículo.

Debido al volumen de alteraciones que sufrió el manual, la fecha que aparece en la esquina inferior derecha ha cambiado de Abril 2024 a Julio 2024.

¿Qué Cambios se Hicieron al Manual de Usuario?

Como ya adelantamos, esta vez los cambios que se hicieron al Manual de Usuario han sido varios. A continuación, te presentamos los que hemos localizado hasta este momento:

1. Se agrega la siguiente información en la página 40 del punto “7 Módulo de Contadores Públicos” de la versión de Julio

“Cualquier duda, aclaración o incidente respecto a los trámites del Módulo de Contadores se debe enviar mediante correo electrónico a la dirección registro.dictamen@imss.gob.mx, que será atendido a través del mismo medio, y que pueden versar sobre los siguientes supuestos que se describen de manera enunciativa más no limitativa:

  • Cuando los CPA realizan modificación en el CURP o e.firma y no pueden ingresar al sistema con su número de registro, solo les permite realizar una nueva solicitud de registro, cuando su intención solo es renovar sus datos modificados.
  • Respecto a cualquier tipo de estatus.
  • Sobre el cumplimiento de las constancias de socio activo y evaluación.
  • Que se encuentren inhabilitados los trámites del Módulo de Contadores cuando el estatus del CPA no es cancelado.
  • Al intentar realizar algún trámite en el Módulo de Contadores arroje “mensaje de error”.
  • Que no se genere el acuse correspondiente derivado de algún trámite del Módulo de Contadores.
  • Sobre la constancia de Autorización de registro para dictaminar el cumplimiento de obligaciones.

 

Para el envío del correo electrónico a registro.dictamen@imss.gob.mx, deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Proporcionar con exactitud los datos generales del CPA (Nombre, Registro IMSS, CURP, RFC, datos de contacto, etc).
  • Descripción detallada del asunto (duda, aclaración o incidente).
  • Adjuntar la captura de pantalla completa donde se visualice el navegador utilizado y la hora y fecha del evento.
  • Cualquier evidencia documental que sea transcendente para su atención.”

2. En el punto “7.1 Solicitud de registro”, se cambió el texto contenido en el “Acuse de solicitud de reactivación en el registro de contadores públicos para dictaminar” 

  • En la versión de Abril, página 44, encontramos:
    • “Documentación sujeta a revisión para emitir la autorización o rechazo de la solicitud de registro”
  • En la versión de Julio, página 44, encontramos:
    • “Documentación sujeta a revisión por el Instituto”

3. Se cambió el texto contenido en el “Acuse de aviso de modificación de datos en el registro de contadores públicos para dictaminar” perteneciente al punto “7.5 Modificación de datos”

  • En la versión de Abril, página 56, se incluye la imagen del acuse y se ve que la sección “Datos del Contador Público Autorizado” requiere poca información: Nombre, RFC, CURP, Registro IMSS, Datos modificados y Domicilio fiscal.
    • La siguiente sección en el acuse contiene un texto subrayado en amarillo, el cual es un poco más comprensible y dice: “Documentación sujeta a revisión por el Instituto”.
  • En la versión de Julio, página 56, se incluye la imagen del acuse y se ve que la sección “Datos del Contador Público Autorizado” requiere más información, mas la imagen es ilegible.
    • La siguiente sección del acuse lleva por título apenas legible: “Documentación comprobatoria”.

4. Se modifica el bloque de información en el punto “d) Pagos a personas físicas”

  • En la versión de Abril, página 74, encontramos:
    • “En caso de aplicar, en este anexo el CPA deberá relacionar la totalidad de las personas físicas que hayan prestado un servicio personal independiente (por ejemplo: comisionistas, maquiladores, entre otros y/o un servicio profesional independiente al patrón (honorarios y honorarios asimilados a salarios) durante el ejercicio dictaminado.”
  • En la versión de Julio, página 74, encontramos:
    • “En caso de aplicar, en este anexo el CPA deberá relacionar la totalidad de las personas físicas que hayan prestado un servicio personal independiente (por ejemplo: comisionistas, maquiladores, entre otros y/o un servicio profesional independiente otorgado al patrón (honorarios notariales, honorarios de consultoría, etc) durante el ejercicio dictaminado.”

5. En el punto “4. Pagos a personas físicas”, se modifica el bloque de información

  • En la versión de Abril, página 88, bajo el encabezado “4. Pagos a personas físicas”, encontramos:
    • “El CPA deberá pronunciarse respecto de la revisión y análisis de la posible inscripción al régimen obligatorio del seguro social de las personas físicas que hayan prestado un servicio personal independiente (comisionistas, maquiladores, entre otros), y/o un servicio profesional independiente al patrón (honorarios y honorarios a salarios), durante el ejercicio dictaminado.”
  • En la versión de Julio, página 88, bajo el encabezado “4. Pagos a personas físicas”, encontramos:
    • “El CPA deberá pronunciarse respecto de la revisión y análisis de la posible inscripción al régimen obligatorio del seguro social de las personas físicas que hayan prestado un servicio personal independiente (comisionistas, maquiladores, entre otros), y/o un servicio profesional independiente al patrón (honorarios notariales, honorarios de consultoría, etc), durante el ejercicio dictaminado.”

6. Los bloques de información en el punto “8.2.3 Información complementaria” sufrieron modificaciones

  • En la versión de Abril, página 89, bajo el encabezado “8.2.3 Información complementaria”, encontramos:
    • “Para ingresar a esta sección el CPA deberá ingresar a la pestaña “Atestiguamientos” y dirigirse a la sección de “Información complementaria”, la cual contiene las áreas de carga para los siguientes documentos:
      • Declaración anual del ISR del ejercicio dictaminado (acuse de presentación y declaración normal o última complementaria), su carga es opcional.
      • Contabilidad electrónica (Catálogo de cuentas y balanza de comprobación enviada al SAT al mes de diciembre del ejercicio dictaminado), su carga es opcional.
      • DIOT presentadas del ejercicio dictaminado (el acuse de presentación y declaración normal o última complementaria).

 

Se precisa que dicha información es totalmente opcional, por lo que el sistema permite continuar con la captura, formulación y presentación del dictamen sin tener que cargar los archivos DIOT relacionados con la “Prestación de Servicios Profesionales”.

    •        – Generación de los archivos de Información complementaria
      • Para llevar a cabo la carga de esta información, se debe generar un archivo en formato .PDF no mayor a 3 MB cuyo nombre no contenga caracteres especiales o espacios.”
  • En la versión de Julio, página 90, bajo el encabezado “8.2.3 Información complementaria”, encontramos:
    • “Para ingresar a esta sección el CPA deberá ingresar a la pestaña “Atestiguamientos” y dirigirse a la sección de “Información complementaria”, la cual contiene las áreas de carga para los siguientes documentos:
      • Declaración anual del ISR del ejercicio dictaminado (acuse de presentación y declaración normal o última complementaria), su carga es opcional se cuentan con la posibilidad de cargar hasta 6 archivos en formato .PDF.
      • Contabilidad electrónica (Catálogo de cuentas y balanza de comprobación enviada al SAT al mes de diciembre del ejercicio dictaminado), su carga es opcional, se cuenta con la posibilidad de cargar hasta 6 archivos en formato .PDF.
      • DIOT presentadas del ejercicio dictaminado (el acuse de presentación y declaración normal o última complementaria), se cuentan con la posibilidad de cargar hasta 24 archivos en formato .PDF.

 

Se precisa que dicha información es totalmente opcional, por lo que el sistema permite continuar con la captura, formulación y presentación del dictamen sin tener que cargar los archivos DIOT relacionados con la “Prestación de Servicios Profesionales”.

    •        – Generación de los archivos de Información complementaria
      • Para llevar a cabo la carga de esta información, se debe considerar generar un archivo en formato .PDF no mayores a 3 MB cuyo nombre no contenga caracteres especiales o espacios.”

7. Se modifica el bloque de información en el punto “a) Detalle de remuneraciones”

  • En la versión de Abril, página 92, encontramos:
    • “El fondo de ahorro trabajador no se muestra en esta cédula debido a que el dato requerido es informativo y no corresponde a un pago de remuneración realizado por el patrón dictaminado,”
  • En la versión de Julio, página 93, encontramos:
    • “El fondo de ahorro trabajador no se muestra en esta cédula debido a que el dato proporcionado en el anexo de Remuneraciones pagadas a los trabajadores es informativo y no corresponde a un pago de remuneración realizado por el patrón dictaminado, por ello, en la cédula únicamente debe indicarse el porcentaje de aportación que realizó el trabajador en el ejercicio dictaminado, ya que se trata de una deducción efectuada al trabajador destinada a su ahorro.”

8. Se agrega la siguiente información en la página 151 del punto “9.2. Contador Público Autorizado” de la versión de Julio

“Es importante señalar que para la atención de un incidente tecnológico en los módulos de Dictamen electrónico o Consulta, la atención se realizará mediante correo electrónico a la dirección soporte.dictamen@imss.gob.mx; enviando los siguientes datos:

Datos del CPA

Nombre:

RFC:

CURP:

Registro IMSS:

Datos del Patrón:

Nombre denominación o razón social:

RFC:

Datos del Representante legal

Nombre:

RFC:

CURP:

  • Descripción detallada del asunto (duda, aclaración o incidente).
  • Adjuntar la captura de pantalla completa donde se visualice el navegador utilizado y la hora y fecha del evento.
  • Cualquier evidencia documental que sea transcendente para la atención del incidente.”

 

9. Modificación en la sección “Especificaciones” de la tabla en el “Anexo A.”

  • En la versión de Abril, página 150, encontramos:
    • “Primera posición alfanumérica, las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
  • En la versión de Julio, página 152, encontramos: 
    • “Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”

10. Modificación al contenido de la tabla “Remuneraciones pagadas a los Trabajadores” en la columna “Especificaciones”, fila “Fecha de ingreso del trabajador”

  • En la versión de Abril, página 151, encontramos:
    • “Formato de fecha DD/MM/AAAA; sin caracteres especiales.”
  • En la versión de Julio, página 153, encontramos:
    • “En este campo se debe capturar la fecha inicial de ingreso del trabajador con el patrón dictaminado, el formato de fecha es DD/MM/AAAA; sin caracteres especiales.”

11. Modificación al contenido de la tabla “Cuotas pagadas al Instituto” en la columna “Especificaciones”, fila “RP” y también cambio a las “Notas”

  • En la versión de Abril, página 153, encontramos:
    • Primera posición alfanumérica, las diez posiciones siguientes numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “[…] Notas:
      […] 4. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.

5. Evitar capturar e n los campos que requieren valores numéricos o fechas, el incluir caracteres especiales, no válidos o alfabéticos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo Cuotas pagadas al Instituto al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.”

  • En la versión de Julio, página 156, encontramos
    • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “[…] Notas:
      […] 4. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitácora de error por esta causa.

5. Evitar capturar en los campos que requieren valores numéricos o fechas, cifras en negativo, caracteres alfabéticos o especiales no válidos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.”

12. Modificación al contenido de la tabla “ Pagos a personas físicas” en la columna “Especificaciones”, fila “Monto de operaciones” y también cambio a la nota “4”

  • En la versión de Abril, página 154, encontramos:
    • “Caracter permitido “.” (punto) para separación de enteros y decimales.”
    • “[…] Notas:

“[…] 4. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones, lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 157, encontramos:
    • “Es el importe de lo facturado por cada persona física, caracter permitido “.” (punto) para separación de enteros y decimales.

Ejemplo: en caso de no existir valor debe incluirse 0.0″

    • “[…] Notas:

[…] 4. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

13. Modificación al contenido de la tabla “Prestación de servicios especializados” en la columna “Especificaciones”, fila “RP” y en la columna “Atributo” fila “Conclusión del contrato”

  • En la versión de Abril, página 155, encontramos:
    • “Especificaciones: Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón beneficiario de los servicios de personal especializados, en este campo se valida que la primera posición sea alfabética o numérica y las siguientes diez posiciones sean numéricas, sin caracteres especiales ni espacios. En caso de no contar con RP del beneficiario, debe señalarse el registro del patrón prestador de servicios.

Atributo: Obligatorio”

  • En la versión de Julio, página 158, encontramos:
    • “Especificaciones: Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón beneficiario de los servicios de personal especializados, la primera posición puede ser caracter alfabética o numérico y las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios. En caso de no contar con RP el beneficiario, debe señalarse el registro del patron prestador de servicios.

Atributo: Opcional”

14. Modificaciones al contenido de la tabla “Prestación de servicios especializados” en la columna “Longitud”, filas “Folio de registro REPSE”, “Actividad económica especializada manifestada en REPSE” y “Folio ICSOE”, así como también en la columna “Especificaciones” filas “Estatus del registro REPSE” y “Actividad económica especializada manifestada en REPSE”

  • En la versión de Abril, página 156, encontramos:
    • “Longitud/Folio de registro REPSE: 3 a 15”
    • “Longitud/Actividad económica especializada manifestada en REPSE: 150”
    • “Longitud/Folio ICOSE: 10”
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE: 
      • Es el número de folio del Aviso de Registro otorgado por la STPS, mediante el “Registro de Prestadoras de Servicios Especializado u Obras especializadas” (REPSE).

Caracteres especiales permitidos los siguientes: “/”diagonal, “-”guion medio.

Ejemplo: AR99990/2021″

    • “Especificaciones/Actividad económica especializada manifestada en REPSE:
      • Caracteres especiales permitidos los siguientes: “/”diagonal, “-”guion medio, “.” punto, “,” coma, “:” dos puntos, “;”punto y coma; al utilizar cualquiera de estos caracteres se contabilizará dentro de los 150 campos permitidos.

En caso de tener más de una actividad económica manifestada en REPSE, deben señalarse cada una en filas independientes, con la información requerida en cada campo de la línea.”

  • En la versión de Julio, página 159, encontramos:
    • “Longitud/Folio de registro REPSE: 3 a 17”
    • “Longitud/Actividad económica especializada manifestada en REPSE: 3000”
    • “Longitud/Folio ICOSE: 10 a 11”
    • “Especificaciones/ Estatus del registro REPSE:
      • Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como s e señalan en este instructivo.”
    • “Especificaciones/Actividad económica especializada manifestada en REPSE:
      • Caracteres especiales permitidos los siguientes: “/”diagonal, “- ”guion medio, “.” punto, “,” coma, “:” dos puntos, “;”punto y coma; al utilizar cualquiera de estos caracteres s e contabilizará dentro de los 3000 campos permitidos.

En caso de tener más de una actividad económica manifestada en REPSE y no es suficiente el tamaño de campo para señalar todas, puede describirse cada una en filas independientes, con la información requerida en cada campo de la fila que se utilice.”

15. Se hacen cambios en las “Notas” que aparecen después de la tabla Prestación de servicios especializados”

  • En la versión de Abril, página2157, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 3. La información de cada cumplimiento que haya efectuado el patrón dictaminado derivado del 15-A de la LSS debe reportarse en filas diferentes en una lo relativo a SIPRESS, y en otra lo de REPSE e ICSOE.

[…] 6. Evitar capturar en los campos que requieren valores numéricos o fechas; caracteres especiales, no válidos o alfabéticos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.”

  • En la versión de Julio, página 150, se elimina el punto 3, por lo que el último punto en la lista queda como número 5 y sufre modificaciones:
    • “[…] Notas:

[…] 5. Evitar capturar en los campos que requieren valores numéricos o fechas, cifras en negativo, caracteres alfabéticos o especiales no válidos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.”

16. Modificación al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados proporcionado” en la columna “Especificaciones” en las siguientes filas

  • En la versión de Abril página 158, encontramos:
    • “Especificaciones/RFC del Beneficiario: Tratándose de RFC de personas morales:”
    • “Especificaciones/RP: Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón a quien se prestan los servicios de personal y/o de servicios especializados, en este campo se valida que la primera posición sea alfabética o numérica y las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “Especificaciones/Tipo de personal: Las respuestas a seleccionar son: Operativo; o Administrativo; o Profesional.”
    • “Especificaciones/SBC: El dato del salario a capturar en este campo, no debe ser inferior al SMV correspondiente al ejercicio dictaminado, caracter permitido “.” (punto) para separación de enteros y dos decimales.”
  • En la versión de Julio, página 161, encontramos:
    • “Especificaciones/RFC del Beneficiario:
      • Tratándose de RFC de personas morales:
        – 12 posiciones de las cuales:
        – Las 3 primeras son alfabéticas, permitiendo como caracteres especiales “&” “Ñ” “#”;
        – Las 6 posiciones siguientes son numéricas;
        – Las últimas 3 posiciones son alfanuméricas, permitiendo los siguientes caracteres especiales “&” “Ñ” “#”, sin espacios.
      • Tratándose de RFC de personas físicas:
        – 13 posiciones de las cuales:
        – Las 4 primeras son alfabéticas, permitiendo como caracteres especiales “&” “Ñ” “#”;
        – Las 6 posiciones siguientes son numéricas;
        – Las últimas 3 posiciones son alfanuméricas, permitiendo los siguientes caracteres especiales “&” “Ñ” “#”, sin espacios.”
    • “Especificaciones/RP: Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón que proporciona los servicios de personal especializados, en este campo la primera puede ser caracter alfabético o numérico y las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “Especificaciones/Tipo de personal: Las respuestas a seleccionar son: Operativo; o Administrativo; o Profesional, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”
    • “Especificaciones/SBC: El dato a capturar en este campo, es el ultimo SBC que el trabajador tuvo reportado en el ejercicio dictaminado, no debidendo ser inferior al SMV de ese ejercicio; caracter permitido “.” (punto) para separación de enteros y dos decimales.”

17. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados proporcionado” en la columna “Longitud”, fila “Folio de registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 158, encontramos: “3 a 15”
  • En la versión de Julio, página 162, encontramos: “3 a 17”

18. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados proporcionado” en la columna “Especificaciones”, fila “Estatus del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 159, encontramos:
    • “Las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 162, encontramos:
    • “Las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

19. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados proporcionado” en la columna “Longitud”, fila “Folio ICSOE”

  • En la versión de Abril, página 159, encontramos: “10”
  • En la versión de Julio, página 163, encontramos: “10 a 11”

20. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Información de personal de servicios especializados proporcionado”

  • En la versión de Abril, página160, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato de decimales deben considerarse a dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 163, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

21. Modificaciones al contenido de la tabla “Subcontratación de servicios especializados” en la columna “Especificaciones”, filas “RP”, “¿El personal de servicios especializados proporcionado al beneficiario, realizó los trabajos con elementos propios del prestador de servicios?” y “¿El beneficiario del personal de servicios especializados, es responsable de la dirección, supervisión o capacitación del personal proporcionado?”

  • En la versión de Abril, página 161, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón que presta los servicios de personal especializados, en este campo se valida que la primera posición sea alfabética o numérica y las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “Especificaciones/¿El personal de servicios especializados proporcionado al beneficiario, realizó los trabajos con elementos propios del prestador de servicios?:
      • Las respuestas a seleccionar son : SI ó NO.”
    • “Especificaciones/¿El beneficiario del personal de servicios especializados, es responsable de la dirección, supervisión o capacitación del personal proporcionado?:
      • Las respuestas a seleccionar son: Capacitación; o Dirección; o Supervisión; o Todas; o Ninguna.”
  • En la versión de Julio, página 164, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón que le presta los servicios de personal especializados, en este campo la primera puede ser caracter alfabético o numérico y las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “Especificaciones/¿El personal de servicios especializados proporcionado al beneficiario, realizó los trabajos con elementos propios del prestador de servicios?:
      • Las respuestas a seleccionar son : SI ó NO, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”
    • “Especificaciones/¿El beneficiario del personal de servicios especializados, es responsable de la dirección, supervisión o capacitación del personal proporcionado?:
      • Las respuestas a seleccionar son: Capacitación; o Dirección; o Supervisión; o Todas; o Ninguna, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

22. Modificaciones al contenido de la tabla “Subcontratación de servicios especializados” en la columna “Longitud”, fila “Folio del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 162, encontramos:
    • “Longitud/Folio del registro REPSE:
      • Es el número de folio del Aviso de Registro otorgado por la STPS al prestador de servicios especializados mediante el “Registro de Prestadoras de Servicios Especializado u Obras especializadas” (REPSE).

Caracteres especiales permitidos los siguientes: “/”diagonal, “- ”guion medio.

Ejemplo: AR99990/2021”

  • En la versión de Julio, página 164, encontramos:
    • “Longitud/Folio del registro REPSE:
      • Es el número de folio del Aviso de Registro otorgado por la STPS al prestador de servicios especializados mediante el “Registro de Prestadoras de Servicios Especializado u Obras especializadas” (REPSE).

Caracteres especiales permitidos los siguientes: “/”diagonal, “- ”guion medio.

Ejemplo: AR99990/2021”

23. Modificaciones al contenido de la tabla “Subcontratación de servicios especializados” en la columna “Longitud”, fila “Folio ICSOE” y en columna “Especificaciones”, fila “Estatus del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 162, encontramos:
    • “Longitud/Folio ICSOE: 10”
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el prestador de servicios especializados en el (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 165, encontramos:
    • “Longitud/Folio ICSOE: 10”
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el prestador de servicios especializados en el (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

24. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados subcontratado” en la columna “Especificaciones”, fila “RP del prestador de servicios”

  • En la versión de Abril, página 164, encontramos:
    • “Especificaciones”/RP del prestador de servicios:
      • Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón de quien se reciben los servicios de personal y/o de servicios especializados, en este campo se valida que la primera posición sea alfabética o numérica y las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
  • En la versión de Julio, página 167, encontramos:
    • “Especificaciones”/RP del prestador de servicios:
      • Este dato corresponde al Registro Patronal del patrón de quien se reciben los servicios de personal especializados, en este campo se valida que la primera posición sea alfabética o numérica y las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”

25.  Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados subcontratado” en la columna “Longitud”, fila “Folio del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 165, encontramos:
    • “Longitud”/Folio del registro REPSE:
      • Es el número de folio del Aviso de Registro otorgado por la STPS al prestador de servicios especializados , mediante el “Registro de Prestadoras de Servicios Especializado u Obras especializadas” (REPSE).

Caracteres especiales permitidos los siguientes: “/”diagonal, “- ”guion medio.

Ejemplo: AR99990/2021″

  • En la versión de Julio, página 167, encontramos:
    • “Longitud”/Folio del registro REPSE:
      • Es el número de folio del Aviso de Registro otorgado por la STPS al prestador de servicios especializados , mediante el “Registro de Prestadoras de Servicios Especializado u Obras especializadas” (REPSE).

Caracteres especiales permitidos los siguientes: “/”diagonal, “- ”guion medio.

Ejemplo: AR99990/2021″

26. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados subcontratado” en la columna “Longitud”, fila “Fecha del registro REPSE”, y en columna “Especificaciones”, fila “Estatus del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 165, encontramos:
    • “Longitud”/Fecha del registro REPSE: 10”
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el prestador de servicios especializados en el (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 168, encontramos:
    • “Longitud”/Fecha del registro REPSE: 10 a 11”
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el prestador de servicios especializados en el (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

27. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de servicios especializados subcontratado” en la columna “Longitud”, fila “Folio ICSOE”

  • En la versión de Abril, página 166, encontramos:
    • “Longitud”/Folio ICSOE: 10”
  • En la versión de Julio, página 168, encontramos:
    • “Longitud”/Folio ICSOE: 10 a 11”

28. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Información del personal de servicios especializados subcontratado”

  • En la versión de Abril, página 166, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 169, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

29. Modificaciones al contenido de la tabla “Clasificación de Empresas Sección C.” en la columna “Especificaciones”, filas “RP” y “Forma de operación”, y cambios a las “Notas” que aparecen después de la misma tabla

  • En la versión de Abril, página 168, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición alfanumérica, las diez pocisiones siguientes numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “Especificaciones/Forma de operación:
      • Las respuestas permitidas son: Motorizado; o N o motorizado; o Automatizado; u Otro.”
    • “[…] Notas:

[…] 3. Evitar capturar e n los campos que requieren valores numéricos; caracteres especiales, no válidos o alfabéticos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado” , no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.”

  • En la versión de Julio, página 171, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “Especificaciones/Forma de operación:
      • Las respuestas permitidas son: Motorizado; o No motorizado; o Automatizado; u Otro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”
    • “[…] Notas:

[…] 3. Evitar capturar en los campos que requieren valores numéricos, cifras en negativo, caracteres alfabéticos o especiales no válidos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.”

30. Modificaciones al contenido de la tabla “Clasificación de Empresas Sección D.” en la columna “Especificaciones”, fila “RP”, y cambios a las “Notas” que aparecen después de la misma tabla

  • En la versión de Abril, página 168, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posici ó n alfanum é rica, las diez pocisiones siguientes num é ricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “[…] Notas:

[…] 2. Evitar capturar e n los campos que requieren valores numéricos; caracteres especiales, no válidos o alfabéticos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre e l mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar e n la formulación del dictamen.”

  • En la versión de Julio, página 172, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “[…] Notas:

[…] 2. Evitar capturar e n los campos que requieren valores numéricos, cifras e n negativo, caracteres alfabéticos o especiales no válidos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre e l mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar e n la formulación del dictamen.”

31. Modificaciones al contenido de la tabla “Clasificación de Empresas Sección E.” en la columna “Especificaciones”, fila “RP”, y cambios a las “Notas” que aparecen después de la misma tabla

  • En la versión de Abril, página 169, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posici ón alfanumé rica, las diez pocisiones siguientes numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “[…] Notas:

[…] 2. Evitar capturar e n los campos que requieren valores numéricos; caracteres especiales, no válidos o alfabéticos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.”

  • En la versión de Julio, página 172, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
    • “[…] Notas:

[…] 2. Evitar capturar en los campos que requieren valores numéricos, cifras en negativo, caracteres alfabéticos o especiales no válidos, porque esto puede ocasionar que al efectuar la carga del archivo al sistema, se muestre el mensaje “Ocurrió un error inesperado”, no permitiendo avanzar en la formulación del dictamen.

32. Modificaciones al contenido de la tabla “Clasificación de Empresas Sección F.” en la columna “Especificaciones”, fila “RP”

  • En la versión de Abril, página 170, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
  • En la versión de Julio, página 173, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”

33. Modificaciones al contenido de la tabla “Clasificación de Empresas Sección F.” en la columna “Especificaciones”, fila “Prima media”

  • En la versión de Abril, página 171, encontramos:
    • “Especificaciones/Prima media:
      • Caracteres especiales permitidos (%) porcentaje (.) punto. Mínimo 7, máximo 8 posiciones de acuerdo con la siguiente estructura:

1 o 2 Valores numéricos para enteros.

(.) Carácter especial punto que separa los decimales.

5 Valores numéricos para decimales”

  • En la versión de Julio, página 174, encontramos:
    • “Especificaciones/Prima media:
      • Caracter especial permitido (.) punto. Mínimo 7, máximo 8 posiciones de acuerdo con la siguiente estructura:

1 o 2 Valores numéricos para enteros.

(.) Carácter especial punto que separa los decimales.

5 Valores numéricos para decimales”

34. Modificaciones al contenido de la tabla “Balanza de comprobación” en la columna “Especificaciones”, fila “Número de cuenta”, en las columnas “Longitud” y “Especificaciones”, fila “Nombre de la cuenta o subcuenta”, así como cambios a las “Notas” que aparecen después de la misma tabla

  • En la versión de Abril, página 172, encontramos:
    • “Especificaciones/Número de cuenta:
      • Caracteres especiales permitidos: “.” punto; “,” coma; “;” punto y coma; “:” dos puntos; “¿” y “?” signos de interrogación; “´” acento;”¨” diéresis; “(“, “)” paréntesis; “Ñ” “ñ”; “@” arroba; “/” diagonal y espacios; al utilizar cualquiera de estos caracteres se contabilizará dentro de los 100 campos permitidos.”
    • “Longitud/Nombre de la cuenta o subcuenta: 50”
    • “Especificaciones/Nombre de la cuenta o subcuenta:
      • Caracteres especiales permitidos: “.” punto; “,” coma; “;” punto y coma; “:” dos puntos; “¿” y “?” signos de interrogación; “´” acento;”¨” diéresis; “(“, “)” paréntesis; “Ñ” “ñ”; “@” arroba; “/” diagonal y espacios.
    • “[…] Notas:

[…] 4. En los campos con formato de decimales, no olvidar que e l sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 175, encontramos:
    • “Especificaciones/Número de cuenta:
      • Caracteres especiales permitidos: “.” punto; “,” coma; “/” diagonal y espacio; al utilizar cualquiera de estos caracteres se contabilizará dentro de los 100 campos permitidos.”
    • “Longitud/Nombre de la cuenta o subcuenta: 1 a 100”
    • “Especificaciones/Nombre de la cuenta o subcuenta:
      • Caracteres especiales permitidos: “.” punto; “,” coma; “;” punto y coma; “:” dos puntos; “¿” y “?” signos de interrogación; “´” acento; ”¨” diéresis; “(“, “)” paréntesis; “Ñ” “ñ”; “@” arroba; “/” diagonal y espacio; al utilizar cualquiera de estos caracteres se contabilizará dentro de los 100 campos permitidos.”
    • “[…] Notas:

[…] 4. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

35. Modificaciones al contenido de la tabla “Relación de obras de construcción del ejercicio dictaminado” en la columna “Especificaciones”, fila “Estatus del REPSE”

  • En la versión de Abril, página 175, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el patrón ejecutor de obras especializadas en el (REPSE), mismo que presta sus servicios al patrón de la construcción, las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 177, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el patrón ejecutor de obras especializadas en el (REPSE), mismo que presta sus servicios al patrón de la construcción, las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

36. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Relación de obras de construcción del ejercicio dictaminado”

  • En la versión de Abril, página 175, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 178, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta”

37. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de construcción empleado por obra” en la columna “Especificaciones”, fila “Estatus del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 176, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el patrón ejecutor de obras especializadas mediante (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 179, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el patrón ejecutor de obras especializadas mediante (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

38. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Información del personal de construcción empleado por obra”

  • En la versión de Abril, página 177, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 180, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

39. Modificaciones al contenido de la tabla “Subcontratación de obra y/o subcontratación de ejecución de obra especificada” en la columna “Especificaciones”, fila “RP”

  • En la versión de Abril, página 178, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición alfabética o numérica y las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
  • En la versión de Julio, página 181, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”

40. Modificaciones al contenido de la tabla “Subcontratación de obra y/o subcontratación de ejecución de obra especificada” en la columna “Especificaciones”, fila “Estatus del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 179, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el patron ejecutor de obras especializadas en el (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 182, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Es el estatus del registro obtenido en el ejercicio dictaminado por el patron ejecutor de obras especializadas en el (REPSE), las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

41. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Subcontratación de obra y/o subcontratación de ejecución de obra especificada”

  • En la versión de Abril, página 180, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 183, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

42. Modificaciones al contenido de la tabla “Prestación de trabajos de ejecución de obra especializada” en la columna “Especificaciones”, fila “Obra pública o privada”

  • En la versión de Abril, página 181, encontramos:
    • “Especificaciones/Obra pública o privada:
      • Respuestas permitidas: Pública o Privada”
  • En la versión de Julio, página 184, encontramos:
    • “Especificaciones/Obra pública o privada:
      • Respuestas permitidas: Pública o Privada, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

43. Modificaciones al contenido de la tabla “Prestación de trabajos de ejecución de obra especializada” en la columna “Especificaciones”, fila “Estatus del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 182, encontramos:
    • “Especificaciones/ Estatus del registro REPSE:
      • Las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 185, encontramos:
    • “Especificaciones/ Estatus del registro REPSE:
      • Las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como se señalan en este instructivo.”

44. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Prestación de trabajos de ejecución de obra especializada”

  • En la versión de Abril, página 183, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 186, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

45. Modificaciones al contenido de la tabla “Información del personal de ejecución de obra especializada proporcionado” en la columna “Especificaciones”, fila “Estatus del registro REPSE”

  • En la versión de Abril, página 185, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro.”
  • En la versión de Julio, página 188, encontramos:
    • “Especificaciones/Estatus del registro REPSE:
      • Las respuestas a seleccionar son: Registro en autorización, Registro vigente, Registro en actualización, Registro cancelado, o Sin registro, las cuales deben ser escritas como s e señalan en este instructivo.”

46. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Información del personal de ejecución de obra especializada proporcionado”

  • En la versión de Abril, página 186, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 189, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 2. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

47. Modificaciones al contenido de la tabla “Cédula de pagos por Dictamen” en la columna “Especificaciones”, fila “RP”

  • En la versión de Abril, página 187, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición alfabética o numérica y las siguientes diez posiciones numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”
  • En la versión de Julio, página 190, encontramos:
    • “Especificaciones/RP:
      • Primera posición puede ser número o letra, las siguientes diez posiciones son numéricas, sin caracteres especiales ni espacios.”

48. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Cédula de análisis de pagos por separación”

  • En la versión de Abril, página 191, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 4. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 194, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 4. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

49. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Cédula de análisis de otros ingresos por salario”

  • En la versión de Abril, página 192, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 5. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 195, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 5. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

50. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Cédula de análisis de variables por baja”

  • En la versión de Abril, página 193, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 4. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por”

  • En la versión de Julio, página 196, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 4. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

51. Modificaciones a las “Notas” que aparecen después de la tabla “Cédula de proveedores”

  • En la versión de Abril, página 194, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 3. En los campos con formato de decimales, no olvidar que el sistema requiere siempre dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

  • En la versión de Julio, página 197, encontramos:
    • “[…] Notas:

[…] 3. En los campos con formato en decimales invariablemente deben considerarse dos posiciones; lo anterior para evitar bitacora de error por esta causa.”

Conclusiones

Como podemos ver, son bastantes cambios los que aparecen en el Manual v10.0 para SIDEIMSS. Debemos tomarnos el tiempo necesario para leer todas las modificaciones que se hacen a los textos que dan información o la aclaran.

Recuerda que el cumplimiento puntual de tu Dictamen Electrónico del IMSS depende, en gran medida, de que comprendas los requerimientos que la autoridad dispone en su manual.

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