Simula una Auditoría Electrónica a Partir de tus CFDI

Simula una Auditoría Electrónica a Partir de tus CFDI

Simula-una-auditoria-electronica-a-partir-de-tus-CFDI

Conoce como simular una auditoría

Uno de los desafíos más significativos que enfrentan las organizaciones en diversas industrias es llevar a cabo una contabilidad adecuada. Si este proceso no se realiza correctamente, puede afectar la estabilidad financiera de la organización, ya que podría resultar en la generación de multas, recargos y actualizaciones en caso de que el SAT realice una auditoría electrónica.

Es importante destacar que existen varios procesos contables que pueden mejorarse mediante el uso de tecnología, en particular a través de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Un ejemplo es la declaración de impuestos, que puede simplificarse significativamente mediante sistemas especializados en el análisis de la información contenida en los archivos XML de los CFDI.

eComprobante COM es un programa informático que se ejecuta directamente en Excel y que permite, mediante el análisis de los CFDI de ingresos, egresos y pagos, calcular el IVA acreditable, el IVA por pagar y las retenciones que el SAT espera en la declaración mensual.

1605428400-shutterstock-1263778012-1620x1080
mNkvyfmH4ZhRQ0igIna3ROQHhpbOxMlokXvHxrB6
Keyboard button - 3d illustration

Uno de los beneficios que proporciona es facilitar la simulación de auditorías electrónicas y realizar ajustes en las declaraciones mensuales y anuales en caso de ser necesario, lo que ayuda a evitar multas, recargos y actualizaciones.

En consecuencia, este software genera información fiscal y permite obtener una representación detallada de la situación financiera de una organización, tal como la ve la autoridad. Esto significa que el programa le ayudará a evitar errores al presentar las declaraciones de impuestos y reducirá el riesgo de recibir invitaciones para aclarar discrepancias entre lo declarado y lo facturado.

Algunas de las principales ventajas del sistema son:

  • Apoya en la declaración de impuestos con facilidad.
  • Ahorro de tiempo, lo que se traduce en un mejor manejo de recursos.
  • Permite verificar los ingresos y egresos mediante los CFDI.
  • Proporciona seguridad de la información declarada ante el SAT.
  • Genera reportes automáticos para la contraloría.

Como resultado, podemos afirmar que existen numerosas ventajas al gestionar correctamente los CFDI de una organización. Es importante recordar que una organización bien organizada puede evitar problemas legales, como multas por declaraciones fiscales incorrectas.

Además, es crucial tener en cuenta que el CFDI 4.0 entrará en vigor el 1 de enero de 2022, como resultado de la reforma al artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Por lo tanto, eComprobante seguirá actualizándose, ofreciendo novedades en relación con este tema, mejorando los recursos disponibles para las organizaciones y manteniéndose al día con las reformas fiscales mexicanas. Si estás interesado en obtener más información sobre eComprobante o cómo realizar declaraciones utilizando software de computadora, te recomendamos que nos contactes, ya que somos el canal adecuado para brindarte asesoramiento sobre este tema.

También puedes seguir informándote a través del blog de dSoft.

Sistema para la descarga masiva de XML y/o CFDI desde el portal del SAT y por “Web Service”, incluye herramientas para la explotación de datos, validaciones de CFDI, generación de cédula fiscales y revisiones electrónicas.